MENU BREVETS

PEÑA CICLISTA MASSAMAGRELL

SUPER RANDONNEE "CAMINO DEL CID" MEMORIAL "XIMO" EPILA.

La Super Randonnée es una excursión de alta montaña de 600 km y un desnivel mínimo de 10000 metros, lo que hace que sea muy exigente física y psicológicamente, el itinerario es permanente. Basado con una reglamentación del Audax Club Parisien, se puede realizar en dos modalidades:

- la modalidad Randonneur es la más exigente, tiene 60 horas máximo para hacerla.

-La modalidad turista es más asequible y permite hacerla circulando a una media mínima de 75 km por día. El Audax Club Parisien es quien homologa esta hazaña deportiva. En la modalidad Randonneur es una prueba obligatoria para la obtención de la distinción "Randonneur 10000".

La Peña Ciclista Massamagrell tiene una Super Randonnée homologada por el Audax Club Parisien llamado "SR CAMINO DEL CID", ya que la mayoría de pueblos por los que discurre forman parte de los diversor ramales que conforman “el Camino del Cid”, itinerario turístico y cultural basado en un personaje histórico, Rodrigo Diaz y en una obra literaria “el cantar del mio cid”.

El recorrido transcurre por las sierras de Calderona, Espadán, Gudar, Albarracín y Javalambre. El ciclista que se adentre en estas carreterras se encontrará con fuertes desniveles -tanto de subida como de bajada-, carreteras zigzagueantes de firmes desiguales. Para hacer esta ruta tienes que estar en buena forma física y tener experiencia como cicloturista. El esfuerzo en todo caso se verá recompensado con la belleza de los paisajes y la singularidad e interés de las localidades.

En total son 25 puertos a ascender: Pto. L´oronet, Pto. de Eslida, Collado de Ahín, Pto. la Nevera, Pto de Matet, Pto. Villamalur, Collado de Ayodar, Alto de Fuentes de Rubielos, Alto de Nogueruelas, Pto. de Linares, Alto de Cantavieja, Pto. Cuarto Pelao, Pto. Villaroya, Pto. Sollavientos, Alto de Cedrillas, Pto. Cabigordo, Pto. Dornaque, Pto. Valdecuenca, Pto de Toril, Pto. Hontanar, Alto de Puebla de San Miguel, Alto de Losilla, Alto de las Peñas de Dios, Pto. Montmayor y Pto. Chirivilla. Con un total de 615 kms y 10.261 mts de desnivel.

JOAQUIN ÉPILA ORTS (1960-2016)

XIMO, como lo conocíamos todos, fué el primero que hizo conmigo (Domingo Santos), allá por el año 2003 las primeras brevets para participar en nuestra primera PARIS-BREST-PARIS. Juntos nos iniciamos en la larga distancia, para nosotros era todo nuevo, recorridos, horas, material, etc, juntos entrenabamos y solíamos hacer salidas nocturnas para reconocer recorridos o para entrenar la noche. Aquel año fué inolvidable con todos los preparativos para la gran prueba, qué después logramos acabar con éxito.

Ha participado en todas las pruebas de larga distancia que han ido saliendo en nuestro camino, MGM, FLECHA IBERICA, BREVET 1000, NOCTURNA, ETC, también ha sido uno de los primeros en realizar esta SUPER RANDONNÉE, En su haber están innumerables brevets, 1 MGM, 2 PARIS-BREST-PARIS y también fué uno de los primeros en la comunidad valenciana en conseguir un RANDONNEUR 5000.

Por todo ello, por su carisma, su entrega, su espíritu randonneur y por la amistad que nos unía a mí y a todos los que han podido pedalear a su lado, esta dura prueba lleva su nombre.

XIMO, no te olvidaremos